PRINCIPIOS DE INTERBLOQUEO

martes, 4 de octubre de 2011

El interbloqueo se puede definir como el bloqueo permanente de un conjunto de procesos que compiten por los recursos del sistema o bien se comunican unos con otros. A diferencia de otros problemas de la gestión concurrente de procesos, no existe una solución eficiente para el caso general.
Todos los interbloqueos suponen necesidades contradictorias de recursos por parte de dos o más procesos.
Se compone de un número finito de recursos que se distribuyen entre varios tipos:
-         Físicos: Ciclo de CPU, espacio en memoria, dispositivos de e/s (impresoras, unidades de cin
ta, etc.)
-         Lógicos: Ficheros, tablas del sistemas, semáforos.

Por lo general, una computadora tiene distintos recursos que pueden ser otorgados. Algunos recursos podrán tener varias instancias idénticas, como es el caso de tres unidades de cinta. Si se tienen disponibles varias copias de un recurso, cualquiera de ellas se pude utilizar para satisfacer cualquier solicitud del recurso. Un recurso es cualquier cosa que solo puede ser utilizada por un único proceso en un instante dado.
Los recursos son de dos tipos:
-         Apropiable
-         No apropiables

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